5 de octubre de 2015

Reseña La casa de muñecas de Ana Alonso y Javier Pelegrín


✖ Titulo:La casa de muñecas ✖ Autor:Ana Alonso y Javier Pelegrín. ✖
✖ Editorial:Oxford. ✖ Paginas:169 ✖
Nota: ★★★★⋆

La crisis obliga a una familia a tener que pasar las vacaciones en la casa de la abuela, en el pueblo, algo que a los hijos no les hace ninguna gracia. Pero lo que parecía que iba a ser un verano aburrido se convierte, para los dos hermanos, en una aventura que nunca olvidarán: la abuela baja del desván una antigua casa de muñecas, de cuando ella era niña, que se convertirá en el escenario de un misterio que los pequeños se empeñarán en resolver, y más de un susto les deparará su investigación.





Antes de nada quiero agradecer a Oxford University Press por el ejemplar que me enviaron. Y una vez dada las gracias quiero decir que este libro aunque esta pensado para niños de más de 10 años, me gusto bastante, es entretenido, muy rápido de leer, y con una historia que por momentos te transporta a tus días de niñez.

El libro nos cuenta la historia de Jana y Mario, dos hermanos que están en sus vacaciones de verano en las que suelen ir siempre a la playa, sin embargo este año a causa de la crisis deben ir a casa de su abuela, donde pese a que no tenían ganas de ir vivirán grandes aventuras.

Es un libro como bien dije antes entretenido y pensado para niños, pues deben resolver junto con Jana y Mario el secreto de la casa de muñecas que tiene su abuela en el desván y que ahora pertenece a Jana, hasta cierto momento en la historia. Los niños deben descubrir quién es el extraño espíritu que habita en la casa de muñecas de la abuela de Jana, que antes de ser de esta era de su bisabuela. 

Recomiendo esta historia si quieres volver a tus días de infancia y pasar un buen rato, por o tanto le doy un 4/5.


PD: No quiero decir demasiado porque soy capaz de decir algún spoiler y me gustaría que la leyerais y disfrutarais con esta historia que a mí no me ocupo ni una tarde.


11 comentarios:

  1. Hola guapa. Siendo un libro tan cortito seguro que se lee en un plis. La verdad que a mi no me molesta leer libros para niños, de hecho algunos de mis favoritos siguen siendo para esas edades, asi que no lo descarto.
    Un besazo enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pues me está intrigando un montón el libro... me lo anoto!! Vacaciones en casa de la abuela... eso nunca es aburrido!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro, y con tu reseña como suele pasar me ha encantado efi, a pesar de que sea para niños, nunca viene mal leer algo mas infantil y me la apunto para proximas lecturas sin dudar.
    Un besazl efi

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Jaja creo que estamos igual, cuando son cortos y buenos, suelo hacer reseñas no muy largas, para que no se me escape nada XD
    Bueno, no conocía al libro y aunque no suelo leer mucho libros así, nunca los descarto, pprue pasó buenos momento... Por lo que, me lo apuntó. Así también descubro ese secreto ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, lo tendré ne cuenta en futuras lecturas.
    Genial la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Solo la portada da miedito. No conocía el libro ya sabes que lo mío es más la romántica pero también me gustan las historias de misterio y esta parece tener muy buena pinta. Lo tendré en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Eva! Recordar la infancia siempre es un placer, y si un libro logra eso, es sin duda fantástico.

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  8. Oy oy. Es la primera vez que oigo hablar del libro y ya tengo ganas de leerlo. Para estar muy bien.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me gustan mucho estos escritores, hasta ahora no me han defraudado nada, ya sabes que tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, no habíamos oído hablar de este libro antes y aunque es para niños, tiene pinta de ser de esos libros que cuando los coges no los sueltas hasta acabarlos. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  11. Este libro es de hace algún tiempo pero me ha sorprendido la reseña porque, aunque como tú dices es para niños de más de 10 años, parece una historia de misterio interesante con una casa de muñecas. Me parece un argumento original y me atrae porque según dices es una historia ágil (es lógico si es infantil). En fin, que es otra de mis lecturas pendientes. Estoy descubriendo reseñas antiguas en el blog de libros de los que nunca he oído hablar y que me están gustando bastante. Así que aquí ando, a la caza.

    ResponderEliminar