19 de octubre de 2015

Book Tag #5 Tierras de Luz Tierras de Sombra

Hola mis efímeros!!!

Hoy os traigo el que es el segundo book tag creado por el blog junto con Ana de Rubíes Literarios y Ahri de El baúl de Ahri, con las que durante el mes estuve haciendo una LC del libro que da nombre al Book Tag de la escritora María Martínez Ovejero. Y del cual tengo reseña en el blog, en la entrada anterior.

Lo único que tenéis que hacer si decidís hacer el tag es mencionarnos a nosotras, ya que nominar a alguien es opcional.

Adelle: Una protagonista que se sentía en un lugar que no era el suyo y un libro que te hizo sentir perdido.



Margo porque a lo largo del libro se dice, y se entiende que el mundo de Margo no era entre las paredes de un instituto aprendiendo lo que en ellos se enseña, sino que lo suyo era aprender en el mundo real.
Y Quattrocento porque fue el primer libro que lei que tenia saltos en el tiempo y me costo mucho leerlos, por momentos me costaba seguir la historia.


Youri: Un libro y un personaje que te transporte a un lugar cálido o que te haya hecho arder.


On the Island, porque nos transporta a una isla perdida entre todas las islas que hay por la zona de Indonesia, y en la que los protagonistas tienen que pasar bastante tiempo.
Jem de Cazadores de Sombras, porque lo describen como un personaje calido, cariñoso y hay que reconocer debido a su condición con una temperatura bastante elevada.
 
Nolan: Personaje que desde un principio notaste algo especial en el y libro que no tenías muy claro que te gustase y acabo por gustarte.

Este libro fue una de mis primeros libros que decidí leer por mi propia decisión, y desde un principio ya en las primeras paginas que yo recuerde sentía que Bipa iba a ser importante pese a que en un principio no lo llegara a parecer mucho.
Y este libro fue una lectura obligatoria de clase, las cuales no tienden a gustarme mucho por eso iba con miedo pero una vez empece a sumergirme en las paginas de 1984, me encanto, y más sabiendo que era una distopía.

Maiwen: Personaje que ves en el un gran amigo y libro del que hayas aprendido algo.

Elegí a Zoey Redbird, porque a lo largo de los libros de La casa de la noche (los cuales releere en breves), me demostro que es una gran amiga y que se preocupa por los que le importan incluso poniendose en peligro a ella misma. 
Y Caramelos es mi opción para libro del que aprendí algo porque me enseño como era la sociedad Asiatica en la epoca de los años 70 y 80.

Aithfrid: Personaje que te hizo sentir protección maternal/paternal y libro que te gustara de pequeño.
Veamos, a Yumi la escojo porque pese a que durante todo el libro de Un reino a espada demostro que era fuerte, tenía un lado que me incitaba a abrazarla durante todo el tiempo, y protegerla de todo y todos.
Y bueno Los Rescatadores, es uno de los muchos libros que tenía de pequeña, casi todos adaptaciones de las películas, y tengo muy buenos recuerdos de el.

Guy: Personaje misterioso o enigmático y libro que pocos conocen pero es un tesoro por descubrir.

 


 A ver el personaje puede no conocerlo mucha gente sobre todo si no leyó o vió  Memorias de una Geisha. Pero el es El presidente, un personaje, que para mi es muy enigmatico, que no sabemos casí nada de el, y que hasta el final, no nos abre su corazón.
Y Grave Mercy es el primer libro de la trilogía His Fair Assassin, la ambientación, la protagonista, la historia, todo me encanto cuando lo lei y estoy deseando tenerlo en físico y volver a leerlo, junto a las continuaciones.


Bueno esto es todo el book tag, al que me gustaría nominar a Antía de Mundo Gamusino., una buena amiga y la que se que disfruto del libro tanto como yo.

Saludos y eosos efímeros.



11 comentarios:

  1. Hola Eva!!
    Te ha quedado de escándalo, que chulo. Que sepas que me llevo unos libros apuntados. Me ha gustado ver que has mencionado uno de mis libros favoritos "memorias de una geisha" y es verdad que es un personaje bastante enigmático.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa.
    Que buen book tag. No he leído aún este libro, pero tengo curiosidad.
    Hay varios libros que mencionas que no conocía, así que los buscaré :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Efi! Que bonito te ha quedado*-* Me ha encantado que nombres a los rescatadores, a mi también me gustaban mucho de pequeño :) Y tengo que volver a ver memorias de una geisha ya que no me acuerdo casi nada de la película y el libro es demasiado gordo.
    Un beso enorme (que ganas de leer el libro de este tag)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por nominarme!! En cuanto pueda lo haré. Te has olvidado de decir que a parte de leer el libro a la velocidad del rayo, te hice rabiar un montón durante la lectura!! (Que conste que eso ha pasado porque no parabas de pedirme que te contara que iba a ocurrir!!!).
    Me ha gustado mucho el booktag, en el que hay un montón de libros que no conozco, pero algunos si. Memorias de una Geisha lo leí hace tiempo y me impresionó, tanto como la película. Un abrazo!! Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias , Eva. Cono ya le he dicho a Ana, no tengo palabras para agradecer lo mucho que os habéis volcado conmigo y la novela.
    ¡Gracias de corazón!
    Espero poder devolveros tanto cariño de alguna manera.
    Un besito.😄

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias , Eva. Cono ya le he dicho a Ana, no tengo palabras para agradecer lo mucho que os habéis volcado conmigo y la novela.
    ¡Gracias de corazón!
    Espero poder devolveros tanto cariño de alguna manera.
    Un besito.😄

    ResponderEliminar
  7. Lo acabo de ver/leer en el blog de Ana, parece q el libro gusto y mucho que lograron crear un tag de él....de los libros q nos presentas en él, en la isla,es el q mas me tienta...lo tengo en la lista de deseos

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  8. Un booktag precioso, me encanta todo su contenido, yo tambíen habría elegido a Margo :3
    La peli de los rescatadores me gustaba muchísimo de pequeña *-*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida a la asociación blogger ya te hemos incluido en nuestra lista de blogs de la asociación, si quieres unirte a nuestro grupo de facebook puedes hacerlo en el siguiente enlace:https://www.facebook.com/groups/445114785640224/

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me llamaron la atención varios de los libros que mencionas pero sobre todo Caramelos, no lo conocía pero tiene que ser interesante conocer un poco más sobre cómo era la sociedad asiática en los 70 y 80.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. Ay, mi Margo :') Jem me cae bien, pero donde esté Will... que se quiten todos los demás :P Me gusta un montón el diseño del booktag (y de todo tu blog en general) ❤ Como sigáis hablando de "Tierras de luz, tierras de sombra", voy a terminar buscándolo para leerlo, porque me estáis tentando mucho... ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar