28 de septiembre de 2015

Reseña Ánima de Justicia de Luis Romero Muñoz


✖ Titulo:Ánima de justicia. ✖ Autor:Luis Romero Muñoz. ✖ 
Editorial:Circulo Rojo. ✖ Paginas:164 Precio:15€ ✖
Nota: ★★★⋆

 Raquel es una joven algo extraña que se ve envuelta en una apasionante historia en la que se mezclan fenómenos extraños, amores, corrupción, problemas mentales etc… Tras un suceso traumático comienza a tomarse la justicia por su mano, fue tan buena persona y los sucesos la hicieron tan mala, bueno la verdad es que la hicieron más justa que mala, y quizá por ser tan justa perdió lo mejor que pasó por su vida. Ella era de ese tipo de personas que no se conforman ni se resignan a ser uno más, quería ser diferente, logro algunos objetivos importantes pero nunca se sintió feliz, se exigía demasiado, acabando con todo, incluso con…




Lo primero quiero dar gracias a Circulo Rojo por este ejemplar.

Tengo que empezar esta reseña diciendo que este libro es un libro especial, peculiar y que me sorprendio gratamente. Me esperaba un libro que narrase una historia en todas sus paginas pero poco más de la mitad son poemas, poemas que te hacen pensar, soñar, llorar, evadirte,...

Yo dividiría el libro en dos partes, la primera, una especie de relato especial pue el autor nos cuenta la historia de Ánima de Justicia (Raquel) una joven a la que le pasan cosas desde paranormales a las mas comunes, cuando vi el libro pense que iba a ser al completo un relato largo o un libro corto, que nos contaría la historia de Raquel, sin embargo no es así pocas paginas despues de haber empezado me encontre con una "nota" o intervención del autor, el cual corta la narración de una forma especial pues sigue con ella pero hablando como escritor y no como el que narra la historia. Esto se repite a lo largo de la historia varias veces, y pese a que pueda parecer incomodo, o molesto, a mi me pareció todo lo contrario, es decir, me hizo reirme, pensar en lo que decía, pensar en que así como el podía jugar con el destino de unos personajes a su antojo, alguien podría hacerlo con nosotros de la misma forma y nosotros sin saberlo. El final del relato esincreible y cuando lo acabé dije, bueno, ahora vendrá otro relato seguro, cosa que no es algo que me gusten mucho, sin embargo este si, porque solo era uno, ya que a eso de la pagina 60 me encontré el primero de todos los poemas.

Los poemas estan fechados desde el año 2004 hasta el 2013, son varios los que me gustaron, sin embargo hay uno que me marco, mejor dicho tres de sus estrofas.

Y me arrepiento, cada momento,
siempre miento,
cuando hablo de mis sentimiento.


Muchos pensareís, pero si son una tonteria, sin embargo para mi tienen mucho sentimiento, y resumen varios años de mi vida, porque si, hubo una epoca en la que mentia al decir como me sentía,siempre decía que bien, cuando era mal, siempre decía que feliz, cuando estaba destrozada,  siempre alegre cuando necesitaba llorar.

En  definitiva es un libro que me gusto mucho y me sorprendio gratamente,  por eso le doy un 3.5, no le doy mas porque no es el libro perfecto, muy pocos lo son, pero si me parecio un libro bueno y recomendable, que te hace pensar,y replantearte cosas.


9 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el libro, no sabía nada de él, pero sí que conozco la editorial y también colaboro con ella. Igual es momento de que lo lea, gracias por la reseña ^^ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. ya leo que es un libro especial que te ha sorprendido. Tomo nota. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues por tu reseña parece un libro realmente peculiar. La portada llama mucho mi atención. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues por tu reseña parece un libro realmente peculiar. La portada llama mucho mi atención. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues este libro no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña me parece más que interesante además de que evoca sentimientos y te hace replantearte cosas y eso me encanta. Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de poesía pero no está mal.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  7. Yo iba a pedirlo pero me mandaron otro, así que me quedo con las ganas. Me alegra que te haya gustado. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  8. Hola. Ya sabes que me dejaste la curiosidad por este libro. No soy muy de poemas pero es verdad que cuando encontramos uno que refleja lo que sentimos, se convierte en algo muy especial para nosotros. Me parece muy curioso eso de que el autor paraba la narración y comentaba, es algo que nunca he visto y la verdad que me has dejado con ganas de descubrir este libro. Ya sabes que tengo un montón de pendientes, pero no lo perderé de vista.
    Muchos besos parabatai!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me gusta mucho la portada del libro.
    Y aunque no me llama mucho, me a intrigado esas intervenciones que hacia el autor a cada tanto de la historia... eso si que suena interesare y distinto, tendríamos que verlo si a todos nos gusta eso, pero puede que a muchos si les parezca molesto... pero como dije, lo dejo pasar y más por los pendientes que tengo XD
    Saludos

    ResponderEliminar