21 de septiembre de 2015

Reseña Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles


✖ Titulo:Pulsaciones. ✖ Autor:Javier Ruescas y Francesc Miralles. ✖ 
Editorial:SM. ✖ Paginas:200 Precio:9,95€ ✖
Nota: ★★★★⋆

Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?




" Éramos como dos desconocidos que se conocían muy bien".
No me perdono el haber tardado tanto tiempo en leer este libro. El cual debo decir que devoré en una hora como mucho, la historia que nos cuenta, los esfuerzos por recordar de la protagonistas, los amigos que hace, los que ya tenía, esas personas que la ayudan a recordar, esas pequeñas cosas que le ayudan a descubrir quién es el misterioso Phenix.

 Escogí leerme este libro ahora porque a de mas de que tenía ganas de leerlo, necesitaba una lectura ligera que me ayudara a olvidarme del último libro que me había acabada y ¿que me encuentro?. Un libro que mas que hacerme olvidar y pensar que me iba a despejar la mente, me hace tener más necesidad de leerme otro que me ayude a olvidarme de ambos libros. No en el sentido de olvidar sino que en el de
¿Tiene sentido que necesite algo que no sabía que necesitaba de alguien a quien en realidad no conozco?

Porque este pese a ser un libro muy corto tiene unas frases que te dejan pensado y una historia mágica, que empieza de una forma peculiar y acaba demostrando y enseñando una moral y una forma de pensar que todo el mundo tendría que tener. Demostrando que da igual lo que pase, que da igual el aspecto físico de una persona, que lo que importa es el interior, como es uno, y que esa persona se quiera como es, que debemos apoyarnos en los nuestros para lograr vencer nuestros miedos, que lo que importa no es lo que los demás piensen de nosotros, que solo nosotros podemos decidir por nosotros mismos. 

"Solo en la distancia nace el verdadero amor por lo que deseas y extrañas".

La protagonista de la historia Elia “Eli” se despierta de un coma, tras un accidente, y al despertar descubre que olvido todo lo sucedido los tres día antes del accidente, ahí es cuando demuestra la clase de chica que es, decidida, fuerte, carismática, divertida, alegre y sobre todo luchadora, luchando por una historia, para que no llegue a su final, por recordar esos tres días y por descubrir quién es Phenix.
"Las cosas no son lo que parecen ser, pero tampoco son lo contrario".

Por otro lado esta Phenix, el misterioso chico que parece saber todo de Elia, pero ella no parece saber nada de el. A medida que avanza la historia vemos como el se empieza a abrir y empieza a contarle mas cosas sin decir nunca quien es hasta casi el final. 

Todas las almas sublimes tienen parte de locura.

Recomiendo mucho este libro pues es una lectura ligera, que te hace disfrutar mientras lees con la forma en la que está escrita, en formato mensaje de texto, que pese a parecer demasiado pesado, hace del libro algo genial. Por lo tanto le voy a dar un 4.5 porque necesito la segunda parte, el final, me dejo con ganas de mas.

23 comentarios:

  1. Ya estoy de nuevo por aqui :)

    Lo he visto varias veces, y me ha tentado por ese "secreto" de esos tres dias que tiene q desvelar....este verano me puse las pilas con las novelas juveniles q tenia pendiente, asi q de momento ....estara ahi en los quizas...
    Que libro te habias acabado que querias olvidar?

    Besitosss

    Otro Romance Más- Cadena de Comentarios

    ResponderEliminar
  2. Pues yo aún no me leí ningún libro de Ruescas. La verdad es que hasta el momento no me ha llamado la atención ninguno, pero en cualquier momento cojo uno por banda y le doy una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Sin dudas es un libro para no olvidar y eso aunque intentes desesperadamente hacerlo, siempre queda algo.
    A este lo tengo pendiente desde hace menes, hay un montón de reseñas positivas y que avivan mi deseo de leerlo... pero por una u otra cosa, no puedo hacerme con él.
    Pero me alegro que lo disfrutaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que este es uno de esos libros que siempre que veo lo dejo pasar, pues no me llama demasiado la atencion. Quizas algun dia me decida y me pare a tomarme el tiempo en leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña


    Sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas desde hace tiempo, y es que aun no he leído nada del autor, y me llama mucho mucho el saber como escribe, y si encima te ha gustado tanto, más ganas aun me entran de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !!. No he leído nada de estos escritores, pero la portada me gusta. Lo apunto para más adelante que tenga tiempo leerlo. Besos y nos leemos :D
    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
  7. A todo el mundo le ha gustado este libro y yo lo odié... En fin...
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! tengo pendiente play de este mismo autor pendiente, pero creo que comenzare con el por que me llamo mucho la atención!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  9. Hola Parabatai!
    Muchas gracias por recomendarme este libro, la verdad es que a mi también me gusto mucho. Fué una grata sorpresa ya que aun no he leído nada de estos dos autores, pese a tener pendientes sus libros. La verdad es que el personaje de Phoenix me gusto mucho, y no podía parar de subrayar frases que el decía. Me alegro que nos gustará tanto a las dos.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva!!
    Pues este libro lo tengo apuntado, pero en los posibles.
    Creo que la tuya es la primera reseña así en positivo que leo sobre él, todo el mundo termina diciendo que no le ha gustado o que es muy flojo.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues yo pienso que con uno solo es suficiente. No se, a veces se suele fastidiar todo por culpa de una segunda parte, pero esperemos que eso no pase porque es una historia muy bonita con frases que te hacen reflexionar tu propia existencia. A mí sin embargo no me gustó mucho por eso de que esté escrita en mensajes pero a la vez la hace original. Ay no sé, jajaj me gustó mucho y ya. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!Una gran reseña Eva, como siempre. Yo no opino del todo como tu, pues a mi no me hizo pensar si no que me vino genial para despejarme un poco del librazo de 800 páginas que me estoy leyendo. Ahora mismo estaba haciendo la reseña jajaja, y bueno a pesar de ello a mi también me ha gustado, no tanto como a ti pero sí. Es decir yo cuando lo acabé estaba contentísimo y con muchas ganas de más. Pero pensé: Vale ahora mismo le daba un 5
    y después pensé: Pero en realidad no me ha sorprendido tanto simplemente me ha gustado y entretenido, y por ello no le daré ni un 4.5 ni un 5, por que tengo la sensación de que siempre estoy dando notas muy altas y quiero ser más "recto" pero dejándome llevar jajaj.
    Un beso efi:)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas y creo que este puede ser un gran libro para ver como escribe por lo cortito que es y su formato.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas y creo que este puede ser un gran libro para ver como escribe por lo cortito que es y su formato.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  15. Buenas efi pues acabas de dejarme con muuuuchas ganas de leer este libro eh!! Me parece que me lo apunto porque no se me escapa esta historia. Nos leemos guapa, un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Yo aún no leí nada de Javier Ruescas ni de Miralles, y la verdad es que tampoco me llaman mucho. No sé por qué. Este libro es el que más me interesa porque idea me parece muy original y viendo opiniones como la tuya igual le doy pronto una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He leído reseñas muy buenas de estos autores... así que intentaré hacerme con algún libro :)
    Buena reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Llevan recomendandome este libro muchísimo tiempo, pero nunca veo el momento de leerlo. Puede que le de una oportunidad dentro de poco, por lo que dices en tu reseña. Besos! Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Hace unos meses leí este libro y realmente me gusto y me hizoo reflexionar muchisimo, y el hecho de que todos los dialogos fueran en forma de mensajes le genero mucho plus, además de que se noto la diferencia entre la pluma de uno y otro escritor y definitivamente me quedo con la de Fransec Miralles. Excelente resña. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Paso un poco por encima porque lo tengo en casa pendiente jejej a ver si me pongo porque encima es cortito ^^

    ResponderEliminar
  21. Que libro más interesante, me lo apunto, quiero leerlo. La portada me encanta. Gracias por reseña, muy buena presentación. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  22. Hola, buena reseña, a mí el Javier Ruescas, no me gusta, pero como escritor, como persona muy majo.
    Le conocí con Crepúsculo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Yo le tengo ganas, la verdad. Pero no sé algo me echa para atrás.

    ResponderEliminar