15 de septiembre de 2015

Reseña Todos los nombres de Maddi de César Narganes.


✖ Titulo:Todos los nombres de Maddi. ✖ Autor:César Narganes. ✖ 
Editorial:Mundos Cruzados. ✖ Paginas:214 Precio:15€ ✖
Nota: ★★★★


“El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hilos de nuestras vidas . Y los cortan cuando llega la hora.”

Cuando Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.

Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla.






Antes de nada quiero dar las gracias a la editorial por el ejemplar. 

Todos los nombres de Maddi, es una lectura sencilla, rápida y fresca. La historia e centra en la vida de Aitor, aproximadamente a lo largo de una semana, aunque podemos ir viendo saltos en el tiempo al pasado, en las partes que se narra la vida de otros personajes o ciertos momentos  importantes para entender la hitoria del todo.
¿Que decir sobre la historia? A mi sinceramente me gusto mucho, pero es que a mi todo lo que tenga algo de fantasía y algo de mitología ya sea nordica, celta, griega,..., me encanta a si que quizá no sea muy objetiva.

La historia, tiene sus toques divertidos y graciosos, con ese toque magico que toda la mitología tiene,pero a su vez tiene sus momentos justos de seriedad y tristeza que nos hace replantear cosas, en este caso el sentido del destino, de si es cierto que nuestro destino ya esta escrito o si nosotros podemos cambiarlo a nuestro gusto, porque nada esta escrito y solo nosotros podemos decidir lo que pasará con nuestra vida.

En la historia aparecen las Nornas, tambien conocidas como las hiladoras del destino, Maddi, que es la representación de la creación del mundo o eso es lo que yo entendí.
Luego esta Violeta, una joven que debido a Maddi vive su vida al revés que el resto de los mortales por lo tanto nuestro hoy es su mañana, y todo devido a una serie de sucesos, pero si quereis saber cuales son teneís que leer la historia.
Por otro lado tenemos a Eugenio, quien es el causante de que toda la historia se lleve a cabo, por algo que hizo en el pasado y que aunque puede irtelo imaginado a medida que vas leyendo, no es hasta al final que sabes todo de el. Tambien contamos con la aparición de Torcuato, el fiel guardaespaldas de Eugenio, un hombre que parece ma un gigante, y que da bastante miedo.

Y por último esta Adrian el protagonista de la historia, el chico desgarbado, algo torpe, y que debe solucionar todo y que no sabe como pero lo consigue, pero claro, no lo consigue solo, sino que con la ayuda de Maddi y Violeta.

Conclusión, recomiendo esta historia si te gusta la fantasía y la mitología, y quieres pasar un buen rato, puesto que se lee rapido. Le doy un 4 de 5.

Hasta la proxima efímeros, posiblemente mañana haga una entrada explicativa, recordatorio, etc, no se como llamarlo, pero bueno, nos vemos mañana.
PD:Esta reseña quería sacarla ayer, pero por ciertas razones no pude, y quería ayer porque fue ayer cuando salio a la venta este magnifico libro.

12 comentarios:

  1. Hola Eva! La reseña me ha parecido muy buena,y ademas como se que te gustan tanto este tipo de historias, no me extraña que lo hayas pedido a la editorial. A mi también me gustan, y por eso puede que le de una oportunidad al libro, pero más alante ya que ahora mismo estoy saturado de lecturas (y con lo lento que leo..) pero bueno espero leerlo más adelante. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece una novela muy atrayente y me ha gustado mucho tu reseña. Me lo voy a apuntar para intentar leerlo más adelante :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía la novela pero parece una historia muy, muy interesante O.O
    Muchas gracias por la reseña y por descubrirme esta historia.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía tengo guardado el correo con la información porque me llamó mucho la atención xD
    Muy buena reseña!
    Rush

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña! La idea es que los lectores de esta novela paséis un rato entretenido y contigo ha funcionado :) Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  6. Hola Parabatai! Ya sabes que me encanta la mitología y adoro los libros de fantasía. He visto este libro en goodreads y me ha entrado muchas ganas de leerlo. Me lo apunto para un poco más adelante.
    Muchos besos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Uno de mis géneros favoritos es el urban fantasy y creo que últimamente lo tengo un poco abandonado creo que tendré que hacerme con esta lectura que me has metido las ganas. Un beso. CDC.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La reseña es muy buena, pero el libro no me termina de convencer. Por esta vez lo dejo pasar ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me gusta la fantasía y la mitología, por lo que sin dudas, no lo dejare pasar... Eso sí puedo hacerme con él.
    Sabes, sólo leí ubico libro donde trataban sobre las hiladoras del destino, pero lo trata más de una manera indirecto... Tal vez algún día vuelva a leer el libro y les traiga la reseña para que lo conozcan.
    Suele pasar, uno quiere hacer la reseña un día y termina publicadola otro día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola bella, tiene buena pinta, aunque no creo que me llame tanto la atención como para leerlo. Así que por esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me llamo mucho la atención tu reseña y la portada se me hizo realmente hermosa. ¡¡SAludos!!

    ResponderEliminar
  12. Que ganas tengo ya de leer este libro. Como ya comenté, todavía no he quitado el "no leído" del correo para tenerle apuntado jajajaja
    Rush

    ResponderEliminar