17 de septiembre de 2015

Entrevista a...#2 - César Narganes

Hola mis efímeros, hace un par de días os traje la reseña de Todos los nombres de Maddi de César Narganes y hoy os traigo una pequeña entrevista que le hice y el muy amablemente respondio.

No es muy larga y las preguntas no son muy buenas pero bueno teniendo en cuenta que yo no soy periodista ni pretendo serlo me siento muy feliz del resultado.


César Narganes nació en Santurtzi, Vizcaya, aunque vive en Castellón desde los dieciocho años. Lee por diversión cualquier papel que cae en sus manos, desde etiquetas de alimentos a cómics. Disfruta con la fantasía, el terror o la ciencia-ficción y también con Pablo Coelho, aunque nunca lo reconocerá.
Escribe desde que aprendió a escribir y “Todos los nombres de Maddi” es su primera novela. Las biografías no se le dan tan bien.



1- ¿Que se siente al ver tu obra publicada?

Pues sentí una ilusión del copón,la verdad. Y nervios, porque quieres que todo salga bien y que a la gente le guste.

2- ¿Cuanto tiempo paso desde que escribiste "Todos los nombres de Maddi" hasta que fue publicado?

Un año y pico... Los tiempos de respyesta de las editoriales son dolorosamente lentos.

3- ¿Tuviste que investigar mucho para la historia?

Bueno, no es una novela historica. Hay seres de la mitología nórdican y vasca, y aunque están reinterpretados, si que procuré informarme bien y saber de que hablaba.

4- ¿Como tedecidiste a hacer tu novela basandote en la mitología nordica?

Siempre me han gustado las leyendas, los mitos antiguos y sus personajes. Me apetecía mucho esccibir sobre ello y hacer que sonara a algo nuevo, diferente.

5- ¿Que consejos le darías a alguien que tiene una historia en mente pero no sabe como empezarla?

No me gusta nada dar consejos, pero ya que lo pides... Yo me hice un pequeño esquema de la historia antes de empezar, con alguna de las situaciones clave. Pero creo que no hay trucos universales. Solo sentarse, pensar y ponerse a escribir ;)


Como podeis ver, no es una entrevista ni muy larga ni muy compleja, pero creo que gracias a ella conocemos un poquito mas a este autor. Espero que os haya gustado y me dejeis vuestros comentarios en relación a que os parecio.

Saludos Efímeros.


7 comentarios:

  1. Hola no conocía a este escritor, es interesante. Ya hemos conocido uno nuevo.
    Gracias por la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva! Me ha encantado la entrevista de verdad, por que me parece que es de las pocas en las que veo al autor tan pero tan espontáneo y sincero, como por ejemplo con lo de la recomendación que me ha fascinado el que no tenga una planificada como parece que tienen otros autores.
    También me ha gustado mucho que no sea larga y que sea directa, es decir yo tengo muchas ganas de leer su novela(mas que nada por que desde que leí tu reseña me llama muchísimo, como siempre me pasa cuando leo algo tuyo. Pero por que cuando leo cosas de mis amigos me llaman más) y me gusta saber lo que le ha costado,y que se ha informado.
    Te felicito por la entrevista de verdad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas mi amore, te acabo de nominar a un book tag en mi blog por si quieres pasarte. Un beso. Por cierto la entrevista genial, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buena entrevista, se ve que es muy campechano. Tengo muchas ganas de leer su libro, haber si hago un hueco entre mis lecturas y le doy una oportunidad. Se que me gustaría mucho.
    Muchos besos, parabatai!!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi Efímera!
    Me ha gustado mucho la entrevista. Muy directa y sin hacerse pesada. Él parece cercano y muy simpático, lo que se agradece ya que muchos tienen el ego subido y son muy desagradables. Solo ese poquito de entrevista ya dan ganas de leer el libro (junto con tu reseña), y has concentrado muy bien la escencia de la entrevista en 5 preguntas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva n.n me ha encantado la entrevista, no conocía al autor y siempre es bueno conocer autores nuevos y obras nuevas.
    Ahora me voy a leer tu reseña asi me informo mas!

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  7. No me suena de nada el escritor, pero ahora me ha picado la curiosidad; muy buena entrevista <3

    ResponderEliminar