13 de agosto de 2015

Va de... Sagas Pt.1

¡Hola mis efimeros!

Aquí os traigo una nueva sección para el blog, esta sección la haré a lo largo de varias semanas y varios meses, según se me vayan ocurriendo, las primeras cinco, serán sobre sagas, que lei, estoy leyendo o me gustaría leer.

Las primeras cuatro que aparecerán en esta entrada son sagas que ya me leí o que estoy leyendo, en esta entrada puse de mis preferidas y como podreís ver, podrían clasificarse en cuatro temas principales, magia (Harry Potter), seres sobrenaturales (Cazadores de Sombras), distopía (Los Juegos del Hambre) y Vampiros (La Casa de la Noche).




Harry Potteres una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar al mundo mágico.

Bueno sin duda mi entrada tenía que empezar con esta fantastica saga que tanto me gusta y de la primera que me hice fan. Tenía que ser la primera porque siento que fui creciendo a la vez que los personajes de esta, me enseño lo que es la amistad, y que la familia no solo son tus familiares, sino que hay amigos que acaban siendo tu familia.


Clary Fray es una adolescente aparentemente normal. En el día de su cumpleaños, decide ir junto a su mejor amigo, Simon, a una discoteca llamada "Pandemonium". Clary es testigo de como unos jóvenes asesinan a un chico, y se da cuenta de que nadie parece haberlos visto. Clary comienza a obsesionarse sobre si lo que vio esa noche fue real o no, y allí aparece Jace, el chico de esa noche, el asesino. Antes de darse cuenta, Clary se ve envuelta en un mundo completamente desconocido, el de los Cazadores de Sombras, antiguos guerreros que luchan contra los demonios para proteger al mundo. Ella y Jace comienzan a formar un vínculo, y tras la desaparición de su madre, comienza a cuestionarse sobre si lo que ella creía saber, era en realidad cierto.
___________________________________________________________________________
Los Orígenes toma lugar en Londres durante el periodo victoriano en Inglaterra. Sigue las aventuras de Tessa Gray y sus compañeros dentro del Submundo de Londres. La saga es una trilogía conformada por Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico, y Princesa Mecánica.
La serie cuentra entre sus personajes a Tessa Gray, William Herondale, James Carstairs y otros Subterraneos y Cazadores de Sombras en el Instituto de Londres y sus alrededores

Esta es otra saga que tenía que estar si o si en la primera parte de esta seríe de entradas.
Esta Saga es genial, es una de mis preferidas y creo que lo será junto con Harry Potter hasta el día que me muera. Las aventuras de Clary, Jace y Alec, así como las de Tessa,Will y Jem, me tienen loca.
Y tengo que confesar que mis dos personajes preferidos son o Jem o Simon, supongo que me gustan los chicos que no gustan solo por su aspecto, sino que tambien por su forma de ser.
De esta saga aun que quedan el último de Los Origenes, o sea Prinesa Mecanica y pronto tendréis una reseña de los treslibros juntos. Y en cuanto hagamos en la iniciativa de comunidad nephilim la LC de Ciudad de Fuego Celestial os traere la reseña.


La trilogía Los juegos del hambre, se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como “Panem”. Panem está formado por un rico Capitolio, ubicado en lo que eran las Montañas Rocosas, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio, y los más ricos, que son los más favorecidos. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en el que Capitolio derrotó a los doce primeros distritos y destruyó al decimotercero, cada año un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los “Juegos del Hambre”. Los juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados “tributos”, deben luchar a muerte en un estadio al aire libre llamado “La Arena” hasta que sólo queda un vencedor. El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán grandes riquezas y alimentos respectivamente.

Otra saga que no podía faltar aquí son Los Juegos del Hambre, que no solo es la Saga que me lei más rapido de momento, sino que es la primera saga dístopica que me leí y me hizo darme cuenta que pese a todo lo que te pase, luchando puede ir a mejor. (Pronto tendreís la reseña.)



La Casa de la Noche es una serie de libros que gira en torno de Zoey Redbird, una chica de 16 años que ha sido recientemente «marcada» por un rastreador y empieza a sufrir el cambio que la llevará a transformarse en un vampiro adulto o morirá en el proceso. Ella debe dejar a su familia en Tulsa y trasladarse hacia la Casa de la Noche, un internado para iniciados como ella.
Dentro de la escuela Zoey conoce a sus mejores amigos, descubre el amor, empieza a aceptar que su vida va a ser diferente y a darse cuenta de sus nuevos e increíbles poderes. Sin embargo, hay un problema: si, Zoey es un vampiro. Pero ella sigue siendo una adolescente, con todo el humor, la angustia y sentimientos confusos que cualquier otro adolescente puede poseer.

De esta saga aun no me lei todos los libros, sin embargo me gustaría acabarla algún día, era una saga con la que disfrutaba y en la que poco a poco se ve como madura la protagonista, y sus amigos, en la que disfrutas y sientes la angustia que por momentos siente Zoey. Te enamoras, sufres, lloras y rées a medida que avanzas en la historia.

Bueno, esto es todo por hoy mis efimeros, espero que os haya gustado, y mañana la reseña de Los Juegos del Hambre.

6 comentarios:

  1. Mi vida cambió con los libros de Harry Potter y Los Juegos del Hambre, me llevaron a la lectura, a verla con otros ojos y a enamorarme por completo ♥
    Me gusta mucho esta nueva sección :33

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaa, que ediciones más chulas de la Casa de la noche, yo voy por el 6 y también espero acabarla ^^
    Estoy un poco indignada porque tengo el primero en tamaño normal y los otros 5 de bolsillo... así que espero encontrar los que faltan en bolsillo.... no se de donde los voy a sacar pero bueno ajajjaja


    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gustan todas las sagas, la de Harry Potter sin duda marco una época muy buena de lectura en mi vida y la disfrute muchísimo, son inolvidables; Cazadores de sombras ya sabe que es un saga que estoy enamorada de sus personajes, sus historias y todo lo que tenga que ver con los nephilim, los juegos del hambre es de mis sagas favoritas también y En llamas es de mis libros favoritos de siempre, la casualidad que esta edición la tengo en casa por un regalo de cumple de mi hermana; la última saga no la he leído pero le tengo muchas ganas.
    Una entrada muy interesante que he disfrutado muchísimo, muchis besos parabatai :)

    ResponderEliminar
  4. Harry Potter es mi saga preferida
    Cazadores de Sombras he leído los 3 primeros de la principal y me esta gustando mucho
    Los juegos del hambre me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantó los juegos del hambre y cazadores de sombras *-*
    Harry potter lo estoy leyendo ahora y no va nada mal.
    Por cierto, te he nominado al best blogger aquí están las preguntas http://millyunapalabras.blogspot.com.es/2015/08/best-blogger.html#more.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!
    Con Harry Potter crecí por lo que le tengo muchísimo cariño a esa saga, demasiado cariño diría yo. Y con Cazadores de Sombras digamos que madure, realmente me ha marcado muchisimo, creo que es la saga que más obsesión tengo, y digo obsesión porque no se la puede llamar de otra manera hahaha
    Y los Juegos del Hambre, pues lo leí pero no me causaron ninguna sensación de amor incondicional hacia ellos.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar