31 de agosto de 2015

Reseña Un reino a espada "El despertar de la reina bruja" de Natividad Ballesteros


✖ Titulo:Un reino a espada.✖ Autor:Natividad Ballesteros.✖ Editorial:Dauro.✖
✖ Paginas:571 Precio:23€ ✖
Nota: ★★★★★

Quien rete al soberano y le venza en duelo será proclamado rey de Astra. Pero nadie se atreve a desafiar a un regente que ha llevado al país al declive, mientras que el próspero reino vecino de Capry amenaza con expandirse a su costa. Todo cambiará con la aparición de una niña llamada Yami, de extraordinarios poderes y sobrecogedores ojos violeta, y su inesperada coronación. Yami deberá sobrevivir en un mundo donde despierta el rechazo y en donde la magia está casi extinta, y luchar contra el sobrenombre de Reina Bruja por el que es conocida mientras ahonda en el misterioso destino que la aguarda.

Un reino a espada es la primera entrega de la apasionante saga «El despertar de la Reina Bruja».




Tenía muchas ganas de leer este libro desde que me había llegado, y no me decepciono para nada. Es un libro lleno de fantasía, de los que están ambientados en la edad media, con sus guerras, la magia, y la amistad.

-No lo se, no se quien sois realmente, y mucho me temo que esta pregunta quedara sin responder....(Owen).


El libro nos va narrando la historia de Yami, una pequeña de doce años, sin hogar, odiada por quien es. Desde el principio del libro te empiezas a meter en la historia, y a seguir muy de cerca la historia de la pequeña. Pero no solo de ella sino de todas esas personas que se le van acercando y uniendo en su aventura de ser la soberana de Astra. 


Yamí es una niña, porque a sus doce años sigue siendo una pequeña niña, que con su fuerza, su tozudez, su cabezonería, y bueno claro ayudada de su inmenso poder, logra hacerse con el reino de Astra, que hasta ese momento había estado gobernado por el rey Volguer un soberano tirano y despilfarrador. Desde el momento en el que la niña se hace con el trono por una antigua tradición del reino de Astra. 
Ese Kálmir. Te juro, Ligio, que contemplaré su muerte con deleite el día que suceda.

Desde ese momento la vida fácil que quería Yami, llena de aceptación y felicidad, no es mas que un sueño, algunos nobles se rebelan contra ella, otros la mandan asesinar, otros actúan a sus espaldas, lo que todo lleva a una historia de subidas y bajadas, donde Yami deberá demostrar que es la digna soberana de Astra.

Pero por suerte para todo ello contará con la ayuda de grandes amigos, maestros, y personas que se parecerán más a una familia que a cualquier otra cosa.
Una historia de fantasía genial, con acción, aventura, amor, amistad,… Definitivamente esta historia me enamoro, por su conjunto entero.


Personajes:



Yami: La reina bruja, la niña de doce años más tozuda, cabezota, y fuerte que haya conocido, con una forma de pensar que dista de una niña de su edad. Con una idea en mente, y con unas ganas de ser aceptada ante el mundo por quien, porque todos la temen, todos la tratan como si fuera un monstruo. A lo largo de la historia, la quise, y no llegue a odiarla pero si llegue a pensar que era demasiado tonta o testaruda.
-No moriremos.-La muchacha sonrió -. ¡Ninguno de nosotros! - gritó alzando su espada y mirando al mercenario con convicción -. El viento - sintio la brisa que le agitaba el pelo- ... esta de nuestro lado.


Owen: Ese niño que suele pasar desapercibido para todos salvo para Yami, un niño joven, listo, muy listo para su edad, que piensa como un viejo (esto según Yami y alguno de los otros personajes), pero que también como todos los niños está dispuesto a una buena trastada por conseguir un pastel, o mismo por molestar a Ronah.


Dékar: Mercenario de profesión, general de corazón. Joven, luchador, cabezota, protector, líder, Dékar es todas esas cosas y mas, y así lo demuestra capítulo a capítulo, donde pese a todo, es y siempre será siendo un hombre de palabra. Desde un principio me encanto y me enamore de este personaje, pese a que en algún capítulo llegue a odiarlo un poco, es al final cuando acabo de ganarse mi corazón.


Luzíah: Fuerte, carismática, misteriosa, como una sombra. Una mujer que desde un principio dejo clara cual era su postura y su cometido, que nunca se desvía de sus metas. Una mujer como muy pocas, que no se deja amedrentar por los hombres, que lucha y les planta cara.

Sombra: Nuestro fiel amigo lupino, que nos da más de una sorpresa a lo largo de la historia.
Vulkan: Ese bárbaro del norte que se gano mi corazón poco a poco, demostrando su lealtad, y sus sentimientos en relación a Yami.


Reoh, Kalmir, Volguer: Los típicos personajes que desde que lees sobre ellos odias con todo tu ser, pero que sin ellos la historia no sería nunca la misma.


-Otra vez se ha salido con la suya. Mocosa del demonio.


En conclusión esta historia me encanto, me enamoro, me dejo con ganas de mas, estoy deseosa de que salga el siguiente libro de la saga, y seguir disfrutando y enamorándome de los personajes que Natividad Ballesteros nos trajo y creo con tanto amor. Al libro le voy a dar un 5/5, porque aunque los capítulos son largos, tienen sus pausas entre parte y parte, por lo que se hace amena la lectura, puedes parar y retomar luego, la historia es fantástica, y la lectura rápida y emocionante.



Nota: 5/5

Este libro lo leimos mi madrina Ahri de El baúl de Ahri, mi parabatai Ana de Rubíes Literarios  y yo, en una LC que hicimos durante un par de semanas del  mes de Agosto.

Quiero dar las gracias a Natividad, por haberme dado un ejemplar de su libro (el cual me llego dedicado) y darme la oportunidad de reseñarlo, y disfrutar de la lectura, tanto como lo hice.

11 comentarios:

  1. Hola tiene muy buena pinta la verdad! Me ha gustado también en este caso mucho la reseña, y me alegro de que te gustara tanto el libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Los libros de este tipo de fantasía suelen calar muy bien en mí. He leído ya varias reseñas sobre este libro y casi todas son muy positivas. Habrá que darle una oportunidad :3

    ResponderEliminar
  3. Gran libro que he disfrutado leyendo contigo y también con Ana, con nuestros momentos fangirls.
    ¡Team Owen forever! Una reseña genial.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Parece estar bien aunque no se si es un libro muy corriente, me da la sensación. Aunque tus buenos comentarios sobre el libro me dan ganas de leerlo. Pero creo que lo dejo para cuando la saga ya este publicaa entera, luego se me suelen olvidar los personajesXD Por cierto la reseña me gustó mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta el libro, a lo mejor lo leo más adelante ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Un libro que sin duda esta entre mis favoritos, he disfrutado mucho de esta LC con vosotras, espero que pronto podamos leer el segundo, me he quedado con muchas ganas de leer más, voy a echar mucho de menos a los personajes hasta entonces, me ha encantado tu reseña :)
    Muchos besos, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro... Pero suena interesante... :)

    Me gusta tu blog, te sigo y me quedo por aquí...
    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece echarle un ojo, adelante... Y si te gusta, únete! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía, pero la verdad es que pinta muy bien, así que seguramente lo lea. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Parece que os ha gustado muchísimo a todas, así que investigaré un poco y puede que le de una oportunidad. Y más siendo fantasía, que me encanta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!
    La fantasía no es lo mío así que lo dejaré pasar y encima me parece un poco caro :)
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine de Librería Lunática, CDC

    ResponderEliminar
  11. He estado viendo de este libro muchas opiniones positivas y lo juro, mis ganas a este libro están aumentando cada vez más. Espero y en un futuro no muy lejano pase a ser parte de mi TBR.

    Por cierto, vengo de la Cadena de comentarios.
    Besos. <3

    ResponderEliminar