28 de julio de 2015

El estanque de luz de Francisco Luis Cerdán Rico


Título: El estanque de luz.
Autor: Francisco Luis Cerdán Rico
Editorial: Eride
Número de páginas: 124
¿Saga?: No, libro de relatos.
Precio: 12€
ISBN:978-84-16321-70-4

En este libro se suceden una serie de narraciones de gran originalidad en las que se puede disfrutar desde un relato policíaco hasta uno fantástico, sin olvidar otros: el de un viaje a lo desconocido, el de la búsqueda en un espacio boscoso…; algunos con pasajes románticos, de aventuras, de cercanía a la naturaleza, etc. Además, destaca la variedad en la forma literaria dada a cada narración, con la aparición por ejemplo del género epistolar, también del diario íntimo. A través de los personajes y de sus historias la lectora o el lector logra entretenerse, vivir como si fuese uno de ellos, emocionarse en algún momento de la lectura, entrar a formar parte de unos escenarios y de unos ambientes que quizá desconoce. Un mundo nuevo por descubrir (como una ventana abierta a la luz agradable, fascinante, envolvente) se abre ante los que lean esta obra.



Escogí este libro por dos razones, la primera porque pese a que no es que me encanten los relatos quería darles una oportunidad y la segunda es que la portada y lo que hablaban de el me lanzo a ello.
Sin embargo y pese a que hay un par de relatos que me gustan mucho, siento que me falta algo, estoy mas habituada a historias largas en las que me de tiempo a vivir lo que ellos vivien y lo que ellos sienten, quizá por eso es que no disfrute este libro tanto como pensaba sin embargo tengo que decir que a mi forma de ver tiene mas pros que contras, solo que para mi no es un libro que me hiciera sentir diferente.

Lo que más me gusto era la fantasía que había en alguno de sus relatos, los hacia magicos y diferentes, al ser cortos se leen rapidamente, aunque se hacen algo pesados por las expresiones y frases demasiado rebuscadas, lo bueno de que sean relatos es que no tienes porque leerlos en orden y te lleva y describe infinidad delugares.

También tengo que recarlcar que algunos de los relatos pese a saber que eran relatos se hacían un poco pesados e inverosimiles, pasaban cosas en lazadas a otras que no tenian sentido.

 No es un suspenso el que le doy simplemtente es una lectura con la que no acabe de disfrutar y no me gusta engañar con lo que digo. Así que como no me encanto pero tampoco senti que me defraudara le doy un aprobado muy raspado.

Nota: 1.5 



4 comentarios:

  1. Aunque yo escriba relatos cada dos por tres, coincido contigo con que con ellos no se llega a profundizar todo lo que nosotros quisiéramos con la historia. Aún así, no niego que leer uno de vez en cuando no ayude a liberarnos de los tochos que nos leemos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa guapaaa!!
    Pues coincido contigo en dos cosas: 1. La portada es muy chula. 2. Soy más de historias largas que de relatos.
    Aunque los relatos si son buenos pueden ayudar mucho cuando acabas de leer algo muy denso.
    ¡Buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues éste no es el tipo de libro que acostumbro a leer pero pienso que podría resultar interesante.
    Gracias por la reseña. Está genial.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Jolines,
    a mí me encantan los relatos y con una portada tan preciosa me esperaría mucho del libro!
    Claro que los relatos son a veces más difíciles de escribir, al ser tan cortos, tienes que conseguir grandes resultados en menos palabras y no siempre cautivan x.x
    La cosa es que te dejen suspirando de emoción :)
    Un beso,
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar