10 de junio de 2015

Amanecer Rojo de Pierce Brown

Título: Amanecer Rojo
Autor: Pierce Brown
Editorial: Molino
Número de páginas: 544
Precio: 17,99€
ISBN: 9788427208384
Nota:4/5

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.


Amanecer Rojo es una distopía donde nuestro protagonista Darrow, un Rojo debe demostrar que la fortaleza, la perseverancia, la inteligencia, y muchas cosas más no solo se da en los Dorados, quienes son considerados lo mejor de la sociedad, y quienes viven con todas las comodidades y los lujos que los Rojos, y demás clases bajas, han ido construyendo a lo largo de las generaciones.

Quizá cuando leí el libro tenía las expectativas algo altas, pero no por ser este libro ni por las reseñas del libro, sino porque uno de mis géneros preferidos son las distopías y bueno, este libro tengo que reconocer que me gusto pero no me llego a enamorar como “Los Juegos del Hambre” o “1984”. Ambos libros que recomiendo a quienes le guste el genero y quiera tener algo en lo que pensar. No me gusto por la forma de estar narradas ciertas escenas o partes del libro, esto no se si es debido a la traducción o a que el autor, ya narraba así desde el principio.

Quizá lo que más tengo que destacar sea la ambientación y los personajes, ambos para mi puntos muy a favor y que hacen que el libro tenga la nota que tiene.

Por un lado una ambientación en Marte, el planeta rojo nos lleva a un lugar poco utilizado en la literatura y que le da ese toque de misterio, de futurismo, de no saber que puede pasa ni como puede ser todo. Luego a donde se llevan a los mejores dorados a estudiar, a prepararse para los mejores puestos, a aprender a matar...

Por otro lado, tengo que destacar la evolución de los personajes principales al menos, entre ellos Darrow, un personaje en el que notas una evolución increíble, pasa de ser un chico asustado no, pero si conformista, que ve por el bien de su familia, a alguien que lucha por la supervivencia en un mundo al que no pertenece.

Algunos de los personajes secundarios también sufren de una transformación, de debates internos, de luchar por el bien, o por el mal, por sus intereses.

Sin duda recomiendo el libro, y aunque no es el gran libro por los fallos en la narración que encontré, si es un buen libro por la historia que en el se nos narra, y todo lo que nos hace sentir.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! lo estoy leyendo y me gusta, no sé qué puede pasar al final, qué emoción :)

    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro, pero es que mi lista de pendientes es muy grande y me falta tiempo :(
    Pero lo leeré porque todo el mundo hablan muy bien del libro :D

    Besitos^^

    ResponderEliminar