21 de julio de 2015

¿Que busco en un libro? Pt.1 Diseño.

ATENCION: En esta sucesión de entradas daré mi opinión sobre lo que pienso en relación a unos temas, por lo tanto no os lo tomeis como algo personal, lo que no me gusta a mi, os puede gustar a vosotros y viceversa, espero que nadie se tome esto a mal.

En este caso será que opino sobre el diseño de los libros, espero que os guste.



¿Como seria la portada perfecta para ti? (Si hay una parecida di cual).

Una portada lo mas simple posible. Si puede ser con pocos colores, siluetas y que tenga mucha relación con el libro. Aunque tambien me gustan las que tienen una fotografía para hacer referencía al lbro. Que la letra sea bonita y se lea bien y sobre todo que el título del libro sea más grande que el nombre del autor.




-¿ Alguna vez dejaste de leer un libro por tener una portada poco atractiva?

Si mal no recuerdo, hubo varios libros que deje de comprar e incluso leer porque la portada me hacía dejar el libro de lado. Sin embargo hubo una vez que no me lei el libro en un principio, pero luego locogi y vaya que me sorprendio, no tenia nada que ver la portada con el contenido. Por ejemplo 1.000 razones para no enamorarse es un libro que no me hace querer leerlo.




-¿Que prefieres, tapa dura o tapa blanda? ¿Por que?

Prefiero sin duda los libros de tapa dura, suelen ser las ediciones mas bonitas y mas duraderas, las que mejor quedan a la vista, pero mas de una vez tengo comprado un libro de tapa blanda porque se que lo llevare conmigo a todos lados y son los mas manejables.

-¿Alguna vez dejaste un libro por tener una letra demasiado pequeña o demasiado grande?

Hubo una vez que tarde dos meses en acabar de leer un libro por tener la letra demasiado pequeña, ya que cuando yo suelo leer es por la noche y a esas horas ya tengo la vista muy cansada de estudiar y leer los apuntes durante todo el día.

-¿Te paso alguna vez de tener un libro en una edición ir a comprarte el siguiente y ser diferente edición, tamaño, etc?

Si, una vez me paso que compre un libro de una editorial pero que el siguiente de la saga fue de otra y había una ligera diferencia entre ellos, pero por suerte nada muy perceptible.


-¿Que piensas de que el nombre del autor a veces es mas grande que el nombre del libro?

Pues a mi forma de ver no me gusta que sea mas grande el nombre del autor, parece que quiere que sea vea bien para que compren uno de sus libros por quien es y no or el libro en si.

 

-¿Escogerías un libro solo por su portada?

Si, mas de una vez tengo escogido un libro por su portada, si es una portada bonita llamativa y que aun por encima luego tiene un título y una historia que te deja pensando pues es un plus.








1 comentario:

  1. Hola!!
    Me gusto mucho tu entrada y realmente nunca me había planteado las preguntas para cada uno de los supuestos que nos presentaste, realmente me haz pusto a pensar. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar